Novedades y noticias

Cargando...

"Uruguay Natural": Autóctona se suma a la marca país

La Marca País Uruguay Natural sumó en junio la adhesión de 20 empresas que se alinean a la estrategia país y que se comprometen a la utilización al isotipo en sus productos y servicios, como una forma de promoción de nuestros valores en el exterior.

 

 

Los acuerdos fueron rubricados por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y los representantes de las 20 empresas.

 

Las empresas que en la oportunidad firmaron convenio para utilizar la Marca País son de diversos rubros, como ser gastronomía, inmobiliaria, calzado, energías renovables, forestal, diseño, marroquinería, cervecería, servicios agropecuarios, antigüedades y cámara mercantil.

 

Los convenios se materializan con la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en packaging de los productos o a través de contratos de esponsoreo.

 

Autóctona: Amenities con alma

AUTÓCTONA es un proyecto ganador de INNOVATURISMO de la ANII. Producirá amenities que repliquen la "sensación país", de ese "Uruguay Natural" que queremos disfruten, se lleven y distribuyan los turistas generando una profundización en la memoria sensorial de nuestro visitante y su efecto como promotor de Uruguay como destino. Son bioproductos innovadores de cosmética y tocador dirigidos a instalaciones hoteleras y afines, que trabajan en función de identidades territoriales asociadas al turismo.

 

Cómo se transmite la ¿"Sensación Uruguay"?

Obviamente en base a productos que traigan a la memoria o transmitan mediante sus aromas, colores y texturas los productos de nuestro país. Apela a la memoria emocional de nuestros visitantes y la potencialidad de nuestros propios recursos naturales como parte de nuestras fortalezas para generar una marca indeleble en ellos.

 

Existe una clara tendencia mundial hacia los bioproductos, las empresas del sector turístico se orientan también hacia la responsabilidad con el entorno. Ambas cosas sumadas a la gestión de destino de forma ambientalmente comprometida es una preferencia clara y en ascenso en la selección de lugares a visitar por parte de los turistas, lo cual nos orienta a generar improntas de este tipo como diferencial.

 

Autóctona no solo se basa en esta premisa como base comercial sino que marcará una tendencia en el país.

 

 Lo mejor y más autóctono de Uruguay en ExpoPrado

Lo mejor y más autóctono de Uruguay en ExpoPrado

Septiembre invita y por estas fechas se da cita lo mejor del campo en la ciudad en la tradicional Rural de El Prado.

Programa Oportunidades Circulares, "Biocosmética con borra de vino tannat"

Programa Oportunidades Circulares, "Biocosmética con borra de vino tannat"

Autóctona tuvo el honor de haber sido invitada a exponer su experiencia en tanto puesta en valor de un residuo de la industria vitivinícola en el evento del sector de ANDE BIOVALOR

Destacado
Autóctona: una manera de sentir la identidad de Uruguay en la piel

Autóctona: una manera de sentir la identidad de Uruguay en la piel

Nota en Economía & Empresas Diario EL OBSERVADOR

Info
Tel (+598) 099 874 214 Llamar
Celular (+598) 099 874 214 Llamar Mensaje
Enviar por email
Mensaje